jueves, 7 de julio de 2011

¿Estoy despierto?

   Voy a empezar con un fragmento, que me gusto mucho, al que le debo el nombre estoy-despierto de mi blog. Puede tener múltiples interpretaciones, por las cuales lo elegí.
«Cuando le preguntaron a Buda si era un hombre o un dios, simplemente respondió: "Estoy despierto".»
 
  Para empezar, la religión budista siempre fue muy profunda. Las enseñanzas de Buda siguen vigentes hasta nuestros días. 
   Introduciéndose en el tema, ¿qué quizo decir Buda con esa frase?. La utilizó como respuesta a si era un hombre o un dios, es decir, que en sí, lo que transmitió fue que para ser hombre o dios, hay que vivir y estar despierto en la vida. O bien, que nadie es ni hombre ni  dios, que solo vive esta vida mientras esta despierto.
   Despertar es estar lucido, consiente, pues sino estarías muerto como bien describe Gustavo Estrada Luque en esta frase: 

 «La vida espera paciente el despertar de mi conciencia, inigualables paisajes me muestra incesante, universos infinitos cruza a diario en mis caminos. Ay de mi si no despierto pues vivo, estaré muerto.»

   Sin embargo no me mal interpreten, no soy budista, pero soy consiente de la sabiduría de las personas que dicen, escriben o dijeron frases de este estilo.